- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Crema de chocolate

Ana Herrera nos envía este riquísimo postre: crema de chocolate. ¡Gracias Ana!

crema_de_chocolateINGREDIENTES

1 litro de leche
3 yemas
1 1/2cucharadas soperas de maizena
8 onzas de chocolate sin leche
6 cucharadas soperas de azúcar
3 ó 4 cucharadas soperas de agua caliente
Adorno:
2 claras
2 cucharadas soperas de azúcar
10 almendras tostadas

PREPARACION

En un cazo pequeño se pone el agua y el chocolate a fuego muy lento para que se deshaga sin cocer. Se mueve de vez en cuando.
Se pone a cocer en un cazo grande la leche con 4 cucharadas soperas de azúcar; se mueve para que el azúcar no se quede en el fondo. Mientras empieza a cocer,se ponen en un tazón las yemas,la maizena y 2 cucharadas de azúcar.Se mueve bien.Cuando la leche empieza a hacer burbujas todo alrededor del cazo, con un cucharón se coge un poco y se añade muy despacio a la mezcla del tazón, moviendo constantemente. Esto se vierte en el cazo de la leche,moviendo siempre.Se añade igualmente el chocolate derretido. Se mueve todo mezclado durante unos 3 minutos, mas o menos, para que no dé gusto a harina la maizena,pero sin que cueza a borbotones.
Se separa del fuego, se deja templar y se cuela por un pasapurés. Se mete en la nevera o en sitio fresco hasta el momento de servir.

Sugerencias: Se puede adornar la crema con 2 claras montadas a punto de nieve bien firme, y una vez montadas se mezclan con 2 cucharadas soperas de azúcar (se hará con una cuchara). Se ponen montoncitos encima de la crema y se pican las almendras algo grandes, espolvoreando con ellas los montones de clara.

Share [7]