- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Galletas con naranja bañadas en chocolate

L@dy nos envía estas deliciosas galletas con naranja bañadas en chocolate. ¡Gracias L@dy!

galletas_bañadasINGREDIENTES

200 gr de harina
100 gr de mantequilla
75 gr de azúcar glas
1 cucharadita de azúcar avainillada
3 huevos
10 gr de levadura en polvo
1 pizca de sal
Mermelada de naranja amarga
4 hojas de gelatina
150-200 gr de chocolate negro
25 gr de aceite de girasol o mantequilla

PREPARACION

Dejar que la mantequilla se ponga a temperatura ambiente, hasta que tenga el espesor de una pomada. Mezclar la mantequilla con el azúcar avainillada y el azúcar glas, añadir los huevos y una vez que esté todo bien mezclado, incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar bien con la ayuda de unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Forrar una placa de horno con papel de hornear y precalentar el horno a 225ºC. Echar la masa en una manga pastelera e ir depositando círculos, del tamaño que se desee, sobre el papel. Dejar espacio entre las galletas, ya que, aunque no crecen mucho, sí lo hacen un poco. Meter la bandeja en el horno unos 6 minutos hasta que se cuezan (deben quedar como bizcochitos).
Echar la mermelada en un cazo y calentar a fuego bajo para que se derrita. Hidratar en agua fría la gelatina, escurrir bien y añadir a la mermelada. Remover hasta que se disuelva la gelatina y quede todo bien mezclado.
Partir las galletas por la mitad, cubrir con la mermelada y meterlas en el frigorífico hasta que endurezca.
Echar en un cuenco de cristal el chocolate en trozos con el aceite/mantequilla, y poner a derretir en el microondas 1-2 minutos. Mezclar bien hasta que no queden grumos. Sacar las galletas del frigorífico y bañarlas en el chocolate . Dejar escurrir y dejar que se enfríen en el frigorífico.


Share [7]