- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Tarta fría de yogur con granada

L@dy nos envía esta suculenta tarta fría de yogur con granada. ¡Gracias L@dy!

tarta_friaINGREDIENTES

150 g de requesón
2 yogures naturales
2 granadas
8 hojas de 2 g de gelatina
4 rebanadas de pan de molde
4 cucharadas de azúcar
El zumo de una naranja
8 hojas de menta
Menta picada
Canela para decorar

PREPARACION

En un bol con un agua, poner la gelatina para que se hidrate.
Hacemos la base de la tarta, para ello, cortar las rebanadas de pan del tamaño de los moldes que se tengan (deberían ser individuales y sin suelo). Retirar el sobrante del pan y presionar los laterales del pan hacia las paredes para que quede bien sellado. Reservar.
En un bol mezclar una cucharada de azúcar, el yogur y el requesón.
Exprimir la naranja y calentar el zumo en un cazo con 4 hojas de gelatina. Una vez derretida la gelatina, retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco. Mezclar el zumo con el yogur y el requesón, picar la menta y agregar a la mezcla. Echar la mezcla en los moldes y meterlos en el frigorífico hasta que cuajen, más o menos 15-20 minutos.
Abrir la granada por la mitad, retirar los granos (guardar algunos) y machacar hasta sacarles el zumo. Poner en un cazo, echar una cucharada de azúcar y las otras hojas de gelatina. Al igual que antes, remover hasta que se derrita la gelatina, y colar para quitar los trocitos de los pipos de la granada.
Sacar los moldes del frigorífico, repartir por encima los granos que habíamos guardado y un poco de menta, y repartir el zumo de granadina.
Decorar con una hoja de menta y volver a meter en el frigorífico.
Una vez cuajado, desmoldar las tartas en platos, y decorar con unos toques de canela y azúcar.

Share [7]