Mousse de naranja y mandarina

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 6th, 2009 >> Frutas, Mousses |

Candela nos envía esta rica mousse de naranja y mandarina. ¡Gracias Candela!

mousse_de_naranja_y_mandarinaINGREDIENTES

1 vaso de zumo de naranja y mandarina
3 huevos
75 gr de azucar
25 gr de harina
rayadura de las pieles de naranja y mandarina

PREPARACION

Separar las yemas de las claras y reservar estas ultimas para luego montarlas a punto de nieve e incorporarlas a la crema.
Batir las yemas y el azucar hasta que aclare un poco la mezcla. Agregar la harina y un poco de las rayadura de los citricos y mezclar todo bien. Añadirle el zumo.
A continuación calentar la mezcla en el microondas durante 3 minutos pero en intervalos de 1 minuto. Sacar el bol con la mezcla al minuto del microondas y remover bien,volver a introducirlo y repetir la misma operación 2 veces mas, hasta que la mezcla tenga la textura de una cremita. Tapar con film transparente siempre en contacto con la crema para evitar que se forme una capita en la superficie. Dejar enfriar.
Mientras, montar las claras a punto de nieve y unirlas a la crema cuando esté fria con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que estén bien unidas ambas.
Servir la mousse fría en copas adornadas al gusto.

Share
This entry was posted on domingo, septiembre 6th, 2009 at 0:01 and is filed under Frutas, Mousses. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>