Mermelada de cerezas con thermomix

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 16th, 2009 >> Mermeladas,compotas y confituras, Thermomix |

Isabel nos envía esta rica mermelada de cerezas para preparar con thermomix. ¡Gracias Isabel!

mermelada_cerezasINGREDIENTES

1,3 kgs de cerezas
400g de azucar
el jugo de un limón

PREPARACION

Poner la mariposa y una tercera parte de las cerezas. Programar Vel. 3 hasta percibir el ruido de los huesos de las cerezas. De esta forma se pueden separar los huesos de las cerezas con mucha facilidad. Poner el contenido en un plato y esparcir para poder separar los huesos de las cerezas. Reservar la pulpa de cereza.
Repetir la operación dos veces mas con el resto de las cerezas.
Poner la pulpa de cerezas en el vaso con el azucar y el jugo de limón. Programar 40 min. temp 100ºC Vel 1. Al terminar el tiempo, si nos gusta mas reducida, programar unos minutos mas a temp varoma. Para que no salpique poner el cestillo sobre la tapa. Es muy importante que siempre decidamos el punto de cocción y de espeso. También podemos variar la cantidad de azucar.

Share
This entry was posted on miércoles, septiembre 16th, 2009 at 0:10 and is filed under Mermeladas,compotas y confituras, Thermomix. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>