Pastelillos Arabes

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 20th, 2009 >> Pasteles, Postres del Mundo |

L@dy nos envía estos deliciosos pastelillos árabes. ¡Gracias L@dy!

pastelillos_arabesINGREDIENTES (para unos 12 pastelillos)

125 gr de almendras peladas
125 gr de medias nueces
5 dl de agua de azahar
1 pizca de nuez moscada rallada
2 cucharitas de canela molida
50 gr de azúcar
1/4 vaso de mantequilla derretida
250 gr de pasta de hojaldre
125 gr de miel liquida
Aceite para freír

PREPARACION

Freír 100 gr de almendras 5 min en aceite (reservar el resto para decorar). Escurrirlas y colocarlas en el recipiente del robot de cocina y picarlas.
Añadir las medias nueces y acabar de picar. En un recipiente grande, preparar el relleno: vierte la mezcla de nueces y almendras picadas, el azúcar, la canela, la nuez moscada, el agua de azahar y la mantequilla fundida. Amasar con la mano.
Extender la pasta de hojaldre sobre la superficie de trabajo. Corta un rectángulo del mismo tamaño que la fuente para el horno y colocalo dentro. Cubrelo con el relleno de nueces y almendras, y extiendelo uniformemente. Coloca por encima el otro rectángulo de pasta de hojaldre. Cortar el pastel para formar bocaditos cuadrados – rectangulares.
Decorar cada uno de ellos pinchando en el centro una almendra pelada de las reservadas.
Hornear 15 min. a 220º. En cuanto estén hechos, sacarlos y echa por encima la miel liquida con un cucharón. Colocar los bocaditos de hojaldre en una fuente y dejar que se enfríen.

Share
This entry was posted on domingo, septiembre 20th, 2009 at 0:06 and is filed under Pasteles, Postres del Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>