Panellets de piñones

Posted by: Anita Dinamita

octubre 3rd, 2009 >> DIA DE TODOS LOS SANTOS - Postres, Frutos secos, Masas |

L@dy nos envía este delicioso postre: panellets de piñones. ¡Gracias L@dy!

panellets_piñonesINGREDIENTES

250 gr patatas
1/2 kg almendra cruda molida
150 gr piñones
1/2 kg azúcar
piel rallada de un limón
2 huevos enteros
1 clara de huevo
pimienta
sal

PREPARACION

Primero cocemos la patata con piel. Una vez cocida la dejamos enfriar. Le quitamos la piel y cuando esté fría la machacamos con un tenedor y la mezclamos bien con el azúcar. Después añadimos el azúcar, la almendra molida, la ralladura del limón y mezclamos muy bien.
Luego separamos la yema de los dos huevos de las claras y las guardamos. Las yemas las vertemos en la mezcla de antes, removiendo hasta conseguir que se mezclen todos los ingredientes.
A continuación empezamos a hacer bolitas con la masa. Esas bolitas las pasaremos primero por la clara de huevo y luego por los piñones, que habremos puesto en un platito. A medida que las vayamos rebozando las iremos poniendo en la bandeja del horno, cubierta con papel de aluminio y un poco de harina.
Encendemos el horno con el grill a 170º. Mientras se calienta el horno, pintamos la superficie de los panellets con la yema de huevo. Los horneamos durante unos 12 minutos, controlándolos siempre para retirarlos en cuanto los veamos dorados




Share
This entry was posted on sábado, octubre 3rd, 2009 at 10:22 and is filed under DIA DE TODOS LOS SANTOS - Postres, Frutos secos, Masas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>