- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Paparajotes

Ana Herrera nos envía este postre típico de la región de Murcia: paparajotes. ¡Gracias Ana!

paparajotesINGREDIENTES(4 personas)

hojas de limonero
1/5 de sobre de levadura
1 vaso de leche
harina
azúcar para rebozar
1 huevo
2 cucharadas colmadas de azúcar
raspadura de la piel de un limón
canela
aceite de oliva

PREPARACION

Empezamos por limpiar y acicalar al máximo las hojas de limonero y a continuación batimos,con el batidor de varillas,el huevo dentro de un bol hasta que esté bien espumoso.

Seguimos batiendo mientras incorporamos primero el azúcar y cuando blanquee añadiremos la leche,la levadura y la raspadura de limón. Por último,iremos espolvoreando con la harina necesaria para obtener una masa de textura no demasiado espesa,pero suficiente para que se adhiera perfectamente sobre la superficie de las hojas de limonero,las cuales iremos mojando en la masa,para que queden completamente rebozadas en la fritura.

Finalmente las freímos,por ambas caras,en abundante aceite muy caliente y cuando estén bien doradas se sacan con una espumadera y se depositan sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite. Se espolvorean generosamente con azúcar y canela en polvo y ya se pueden servir.

Sugerencias:

Los paparajotes se sirven en una fuente adornada con unas ramitas de canela, una hoja de menta o una flor del limonero.
Este postre típico de la huerta se suele acompañar de un vino dulce o mistela.
Muy importante es recordar que la hoja de limonero que contiene este delicioso postre,no debe comerse pues es muy indigesta. Se usa sólo para adornar y condimentar la masa.




También te puede interesar...

By Blogsdna [6]
Share [7]