- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Tarta de hojaldre rellena de crema y nata

L@dy nos envía esta deliciosa tarta de hojaldre rellena de crema y nata. ¡Gracias L@dy!

[1]INGREDIENTES

1 placa de hojaldre congelada
300ml. de nata para montar

Para la crema pastelera:
1/2 litro de leche
50 gr. de harina
120gr. de azúcar
Corteza de 1 limón
2 huevos
Para decorar:
100ml de nata
150gr de chocolate Nestlé postres
almendras picadas

PREPARACION

Crema pastelera:
Ponemos la leche a calentar reservando media taza, junto con la corteza del limón, en un bol mezclamos la harina, el azúcar y los huevos, incorporamos la leche que teníamos reservada y mezclamos bien con unas varillas, cuando la leche empiece a hervir retiramos e incorporamos poco a poco y sin dejar de batir con las varillas para que no salgan grumos, una vez bien mezclado lo volvemos a echar a la cazuela y lo ponemos al fuego dejando hervir de nuevo unos minutos. Tener cuidado que no se pegue. Tapar con papel aluminio para que no salga costra. Dejar enfriar.
Precalentamos el horno.
Extendemos un poco el hojaldre con el rodillo y lo ponemos en la bandeja del horno sobre papel parafinado para que no se nos pegue, introducimos en el horno a 180º,cuando suba la masa y esté dorada la sacamos.
Montamos la nata con 4 cucharadas de azúcar,
Cortamos el hojaldre a lo largo y cubrimos la primera capa con la crema pastelera, encima de ésta echar la nata con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada y poner la tapa del hojaldre.
Poner el chocolate con la nata en un recipiente al fuego hasta que se derrita bien y cubrir la tarta. Decorar con las almendras.


Share [8]