Pan de campo

Posted by: Anita Dinamita

febrero 15th, 2010 >> Panes y Bollos |

Pablo,de recetas.solosabores comparte con nosotros esta receta: pan de campo.¡Gracias Pablo!

INGREDIENTES

1k de harina común
30gr de levadura de cerveza
150gr de grasa de vaca o cerdo
1 C de sal
agua tibia necesaria
Variantes:
Chicharrones
granos de sal gruesa para la superficie

PREPARACION

El pan de campo es diferente del pan casero integral en que se realiza con harina común y en lugar de aceite lleva grasa (manteca) vacuna o de cerdo.
Coloca la harina en forma de corona sobre la mesa, ponle sal y agrega la grasa o manteca de cerdo en el centro, la levadura disuelta en agua tibia y comienza el amasado.
Recuerda que cuanto más amases mejor saldrá el pan.
El proceso de amasado y levado es el mismo, la masa lleva levadura de cerveza y esta debe leudar durante una hora en lugar cálido, luego de formar los panes debe leudar nuevamente durante una hora, tapados con plástico y en lugar cálido.
La cantidad de grasa es a gusto, si se le coloca mucha el pan se transforma en tortilla, levará menos y se suele dar forma chata y redonda.
Una vez crecidos los panes debes hornear a fuego medio hasta que tomen un color dorado, y al golpearlos por debajo suenen a hueco.
La variante del pan de campo es que lleve chicharrones, estos son pequeños granos de grasa frita que se logran derritiendo la grasa natural que trae la carne de res o vaca, en una olla al fuego lento.
De esta forma se logrará un aceite en el que flotarán los granos de grasa frita, que son los chicharrones. Estos se retiran y puede dejarse enfriar el aceite o grasa vacuna que se solidificará y puede emplearse para hacer el pan o para freír empanadas, tortas fritas, pastelitos y otros platos típicos criollos argentinos.

Pan de campo es una receta aportada por la web recetas.solosabores.com

Share
This entry was posted on lunes, febrero 15th, 2010 at 1:35 and is filed under Panes y Bollos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>