Tarta de coco

Posted by: Anita Dinamita

marzo 1st, 2010 >> Tartas |

Isabel nos envía este delicioso postre: tarta de coco.¡Gracias Isabel!

INGREDIENTES(4 personas)

300 ml. de leche
150 ml. de nata
2 huevos
40 gr. de azúcar
75 gr. de coco rallado
Para la pasta quebrada (5 tartaletas)
460 gr. de harina
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar glas
1 huevo
un chorrito de licor de naranja
Para decorar:
Salsa de frambuesas
grosellas
hojas de menta
azúcar glas

PREPARACION

Extender el coco sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Introducir en el horno a 180ºC durante 3-4 minutos para que se tueste.
Poner la mantequilla (a temperatura ambiente) en un bol. Amasarla a mano, añadir el azúcar, el licor y el huevo y seguir amasando. Echar la harina y amasar hasta que quede completamente incorporada. Tapar con film de cocina y dejar reposar en el frigorífico durante 24 horas.
Dividir la masa en 5, coger una porción y congelar el resto. Espolvorear el trozo de masa con un poco de harina y extender con un rodillo. Cubrir un molde de fondo desmontable e introducir en el horno a 180ºC durante 10-15 minutos aproximadamente. Dejar enfriar.
Batir (varilla de mano) los otros 2 huevos, añadir el azúcar y seguir batiendo. Incorporar la mitad del coco, verter la nata y la leche sin dejar de batir. Volcar la mezcla sobre la tartaleta, espolvorear la tarta con el resto del coco e introducir nuevamente en el horno a 180ºC durante 30 minutos. Dejar templar y desmoldar. Acompañar con un poco de salsa de frambuesas y decorar con frambuesas, grosellas y hojas de menta.


Share
This entry was posted on lunes, marzo 1st, 2010 at 1:34 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>