Los beneficios de la avena

Posted by: Anita Dinamita

marzo 15th, 2010 >> .SABIAS QUE..., Cereales |

La avena un cereal conocido ya en épocas remotas, tiene su origen en el mediterraneo,antiguamente se utilizaba principalmente como papillas por su fuerte contenido enérgetico, fueron los romanos quien introdujo este cerel en los paises anglosajones y fué muy bien aceptado por su alto contenido nutricional. La harina, la sémola, y el salvado ricos en minerales, se saca del grano de la avena, sin olvidar el calcio, magnesio y el fósforo, importante, para nuestros músculos.

La avena es un cereal tiene un alto porcentaje de hidratos de carbono, tan beneficiosos para el organismo, sin olvidar las vitaminas A muy buenas para los ojos y la piel, B1 convierte los carbohidratos en energía, y la D muy importante para la absorción del calcio, son muy rica en ácidos grasos insaturados, ayuda al colesterol a tener un buen nivel.

Avena un nutriente ideal por su contenido en fibra, para aquellas personas que esten haciendo un régimen de adelgazamiento ,da sensación de estar llena y regula el intestino, incluso para los deportistas es un buen complemento alimenticio, porque debido a la avenosa que se trasforma en energia La avena tendria que ser la base principal de todos, para hacer un buen desayuno, se puede mezclar con leche, o con zumo.

Tambien se utiliza para la elaboración de galletas, pan y las bebidas vegetales, apto para las personas vegetarianas en muchos paises sobre todo en Inglaterra su base principal en el desayuno es la avena o bien en la leche, o bien en cremas, que es una masa espesa a base de harina y avena, un desayuno energético y nutritivo por ejemplo en Escocia han creado un desayuno a base de estas cremas, que se llama Porridge: con el agua hirviendo se le añade una cucharada de avena se remuebe bien hasta formar una masa se deja hervir unos 15 minutos sin dejar de removar y se sirve.

Receta vista en comida sana y nutritiva

Share
This entry was posted on lunes, marzo 15th, 2010 at 2:25 and is filed under .SABIAS QUE..., Cereales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>