- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Crema dulce a la naranja

Al hacer esta crema no sólo se estará programando un buen postre: también puede ser un desayuno ideal, una merienda fantástica, un capricho que todo el mundo se puede permitir a cualquier hora del día o de la noche.

[1]INGREDIENTES(4 personas)

1 l de leche ,
1 naranja,
250 gr de azúcar glasé
100 gr harina de trigo,
2 huevos,
yemas de huevo
Para la decoracion:
cacao en polvo,
naranja confitada

PREPARACION

Lavar la naranja con un cuchillo afilado, quitarle la piel, cuidando de no arrastrar en el corte las partes blancas. Verter la leche en una cacerola, añadir la piel de naranja y llevarla a ebullición. Exprimir la naranja. En un cuenco, mezclar cuidadosamente las yemas de huevo con el azúcar hasta que se integren bien. incorporar el zumo de naranja. (La mejor manerade conseguir tiras perfectas de la piel de los cítricos es emplear un pela patatas.Por añadidura, quedarán más regulares que utilizando un cuchillo.) Añadir poco a poco, removiendo continuamente con una cuchara de madera, la harina previamente tamizada y los huevos enteros. Verter un chorrito de leche hirviendo a través de un colador, sin dejar de remover para que no se formen grumos.

En la misma cacerola usada para la leche, verter el compuesto, ponerlo a fuego moderado y, siempre removiendo, llevarlo a ebullición. Tapar la cacerola, bajar el fuego al mínimo y continuar la cocción durante 7 u 8 minutos, removiendo de vez en cuando. Disponer la crema en copitas individuales, espolvorearlas con el cacao en polvo y adornar con rodajitas de naranja confitada. Servir frío. Hay que probar a realizar esta receta sustituyendo el cacao en polvo por un cafe molido, eso sí, de primerisima calidad y sabor algo afrutado, como el arabica,el resultado es absolutamente sorprendente.

Receta vista en comida sana y nutritiva [2]


Share [9]