- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Lingotes de caramelo y chocolate

Una rica receta: lingotes de caramelo y chocolate.

[1]INGREDIENTES

Para la masa
125 gramos de manteca
50 gramos de azúcar impalpable
175 gramos de harina
Para el relleno
125 gramos de manteca
50 gramos de azúcar impalpable
1 cucharada de miel de maíz
150 cc de leche condensada
Para la cubierta
125 gramos de chocolate
15 gramos de manteca

PREPARACION

Para la masa: colocar en un bol la manteca con el azúcar impalpable y la harina. Integrar los ingredientes con la punta de los dedos hasta formar una masa. Estirar sobre una placa para horno de 20 cm. de largo, previamente enmantecada y enharinada. Llevar a horno precalentado y en moderado entre 25 y 30 minutos. Retirar del horno y reservar.

Para el relleno: colocar en un bol de vidrio la manteca, el azúcar impalpable, la miel de maíz y la leche condensada. Mezclar hasta integrar y llevar al microondas durante 10 minutos. Revolver a mitad de cocción. Esta preparación debe formar un caramelo. Estirar el relleno de caramelo sobre la masa cuidando que quede parejo.

Para la cubierta: derretir la manteca con el chocolate en un perol a Baño de María. Cubrir el relleno con el chocolate y llevar a la heladera. Servir cortado en rectángulos, formando así los lingotes.

Para realizar este relleno es imprescindible tener microondas. No se puede realizar en cocina común porque la leche condensada se quema.

Fuente: recetas para voz [2]

También te puede interesar...

By Blogsdna [8]
Share [9]