- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Flan de plátano a la canela

Un postre a base de canela:flan de plátano a la canela.

Esta receta te rinde para 4 personas. Tiene una dificultad baja. Tiene un tiempo de preparación de 10 minutos, mientras de cocción insume 25 minutos. Te aporta al organismo 220 calorías por porción.

[1]INGREDIENTES:

* 4 plátanos
* 300 ml de leche
* 4 hojas de gelatina
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 1 canela en rama
* Piel de medio limón
* 50g de azúcar
* Caramelo líquido

PREPARACION:

1. Cocer la leche: Poner en un cazo al fuego la leche con el azúcar, la piel del limón y la canela en rama. Llevar la mezcla a ebullición y cocerla a fuego suave durante 5 minutos. Después, colarla y dejarla enfriar.

2. Hacer un puré: Con ayuda de un tenedor, triturar los plátanos hasta formar un puré fino y añadirlos a la leche. A continuación, añadir una cucharadita de canela en polvo y mezclarlo bien.

3. Agregar la gelatina: Pasar las hojas de gelatina por agua fría durante un minuto. Poner un cacito al fuego con un dedo de agua y, cuando hierva, añadir las hojas de gelatina. Remover hasta que se disuelvan y mezclarlas con los plátanos y leche.

4. Cuajar el flan: Preparar 6 flaneras individuales poniendo una cucharada de caramelo líquido en el fondo de cada una. Por último, repartir el flan y dejar que cuaje en la nevera durante 3 horas.

Fuente: entre pucheros [2]

Share [9]