- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Tarta de queso con pasas de corinto

Sabemos que adoras probar nuevos sabores y sorprender a tus invitados con platos diferentes que dejarán satisfecho al más exigente de los paladares. Por ello, hoy te proponemos el siguiente plato: Tarta de queso con pasas de corinto.

Esta receta te rinde para 8 personas. Tiene una dificultad media. Tiene un tiempo de preparación de 45 minutos (más 1 hora de reposo), mientras de cocción insume 1 hora y 35 minutos. Te aporta al organismo 540 calorías por porción.

[1]INGREDIENTES:

Para la masa:
* 150g de harina
* 50g de mantequilla
* 1 yema de huevo
* 4 cucharadas de azúcar
* Zumo de limón
* Esencia de vainilla
Para el relleno:
* 1 kg de queso de nata tierno
* 350g de azúcar
* 3 cucharadas de harina
* 5 huevos
* 2 yemas
* 60 ml de nata
* 1 naranja
* 1 limón
* Esencia de vainilla
* Pasas de corinto


PREPARACION:




1. Preparar la masa: Tamizar la harina y el azúcar, agregar una cucharada de ralladura de limón y formar un volcán. Poner en el centro la mantequilla reblandecida, la venia y la esencia de vainilla. Mezclarlo con los dedos hasta formar una masa y dejarlo reposar una hora en el frigorífico.

2. Forrar el molde: Extender un tercio de la masa en el mármol. Forrar la masa de un molde desmontable y cocerla en el horno hasta que esté dorada. Mientras, extender el resto de la masa y formar unas tiras de 6 cm. de ancho. A continuación, montar el molde y forrar con ellas los bordes, utilizando un poco de yema batida para unirlas a la base.

3. Preparar el relleno: Combinar el queso, el azúcar, la harina, la ralladura de la piel del limón y de la naranja y la esencia de vainilla y batirlo todo junto. Agregar, sin dejar de batir, los huevos y las yemas de una en una. Incorporar entonces la nata y las pasas de corinto. Mezclar bien.

4. Cocer la tarta: Verter el relleno en el molde y cocerlo en el horno, a fuego fuerte, durante 10 minutos. Pasado este tiempo, reducir la temperatura y continuar la cocción una hora y cuarto más. Dejarlo enfriar y desmoldar.

Listo, ahora solo queda deleitar a los invitados con este exquisito postre.

Fuente: entre pucheros [2]

Share [9]