Arroz con leche y café

Posted by: Anita Dinamita

octubre 7th, 2010 >> Arroz Dulce |

Un delicioso postre: arroz con leche y café.

INGREDIENTES

4 cucharadas soperas de café soluble
6 cucharadas de arroz
1 litro de leche
3 cucharadas de leche en polvo
9 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal

PREPARACION

Poner la leche a hervir y, en el momento que empiece a cocer, añadir la leche en polvo y remover hasta que se disuelva por completo. Agregar el azúcar y disolverla al fuego sin dejar de remover para que no se agarre al fondo del recipiente. Poner el arroz sin lavar en la olla a presión y cubrirlo de agua, añadir una pizca de sal y acercarlo al fuego unos cinco minutos o hasta que se evapore el agua por completo.

Verter la leche hirviendo sobre el arroz, tapar la olla, y dejar cocer a mitad de potencia durante 15 minutos. Apagar el fuego y, cuando pierda presión y se pueda abrir la olla, añadir el café soluble y mover durante unos minutos para que el arroz resulte cremoso. Dejar enfriar el arroz y servirlo con un chorreón de nata líquida.

Fuente: recetas para voz

Share
This entry was posted on jueves, octubre 7th, 2010 at 0:50 and is filed under Arroz Dulce. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>