Dulce de limón para conservar

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 3rd, 2010 >> Mermeladas,compotas y confituras |

Este saludable dulce de limón constituye una opción diferente y deliciosa, porque lo puedes conservar en frascos de vidrio esterilizados  y disfrutar del sabor que nos brinda esta fruta durante mucho tiempo.

INGREDIENTES

1 kilo de limones grandes
1 1/2 kilo de azúcar común
1 1/2 litro de agua

PREPARACION

Cortar los limones por la mitad. Exprimirlos y reservar el zumo en la heladera. Colocar las semillas en un frasco y cubrirlas con agua para que suelten la pectina durante toda la noche. Cortar bien finitas las cáscaras de los limones, junto con el hollejo. Cubrir con el agua y dejarlas estacionar hasta el día siguiente. Al día siguiente, hervir hasta que estén blandas.

A continuación, en una ollita, hervir las semillas con el agua y luego agregar las cáscaras y hervir junto con el zumo y el azúcar. Remover esta preparación y cocinarla entre 60 a 90 minutos aproximadamente. Por último, envasar el dulce de limón en frascos de vidrio limpios y esterilizados.

Fuente: entre pucheros


Share
This entry was posted on miércoles, noviembre 3rd, 2010 at 1:54 and is filed under Mermeladas,compotas y confituras. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>