- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Propiedades del aguacate

El aguacate es un fruto casi mágico por sus propiedades alimenticias y curativas, además de ser muy rico y dulce su sabor. De origen azteca, propio de las zonas tropicales, es muy rico en vitamina E, lo que lo convierte en antioxidante, retrasando el envejecimiento celular, y vitaminas B y D.

[1]También se lo conoce con el nombre de palta. Por sus grasas monoinsaturadas, es especialmente recomendada para cardíacos y como reductor del colesterol. Además, por su ácido oleico, es usado para la prevención de la arteriosclerosis, y del cáncer. Posee aminoácidos esenciales, fundamentales para una completa dieta vegetariana, ya que sustituye perfectamente las proteínas de la carne.
Aunque es muy beneficioso para todas las edades, por su alto contenido de potasio, no es recomendable para los que padecen trastornos renales. El ácido fólico es especialmente recomendado para mujeres embarazadas. Además de potasio, contiene otros minerales, como calcio, fósforo, hierro, cobre, sodio selenio, zinc, manganeso y magnesio.
Se debe consumir maduro, (que no esté duro al tacto, al apretarlo) crudo en ensaladas, como manteca vegetal, o cocinado (aunque es más rico crudo y conserva más las vitaminas).
En la industria farmacéutica y cosmetológica, es muy apreciado el aceite de aguacate, es muy usado para dermatitis, y para restaurar el cabello.
Debemos ser precavidos porque engorda, pues contiene abundante grasa, aunque de la buena.

Fuente: alimentacion adecuada [2]

Share [9]