Formas de lavado y esterilización de frascos para conservas

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 28th, 2010 >> .SABIAS QUE... |

Consejos a tener en cuenta, cuando esterilizamos los frascos para usarlos en conservas:

Por hervido: Lavar los envases y las tapas a fondo y meticulosamente con agua y jabón. Luego, enjuagarlos muy bien con agua muy caliente. Aparte, en el fondo de una olla profunda colocar un lienzo. Llenar la olla con agua y colocar allí los frascos ya lavados. Rodearlos con trapos limpios para evitar que se golpeen y se rajen durante la ebullición. Una vez que rompe el hervor, mantener en ebullición durante diez minutos. Luego retirar. Colocar los frascos boca abajo, en una fuente para horno, y secar en horno bajo. Reservar los frascos en el horno hasta que llegue el momento de llenarlos.

Por horneado: Lavar los envases y las tapas meticulosamente y a  fondo  con agua y jabón. Luego, enjuagarlos muy bien con agua muy caliente. Colocar los frascos ya lavados, aún húmedos, sobre una bandeja forrada con papel de aluminio. Meterlos en el horno precalentado a 160º C. Mantener durante 10 minutos o hasta que estén completamente secos. Reservar los frascos en el horno hasta que llegue el momento de llenarlos. Para esterilizar las tapas de los frascos, sumergirlas en agua hirviendo durante 6 minutos. Retirarlas con unas pinzas, para no quemarse, y luego dejarlas secar.

Fuente: entre pucheros


Share
This entry was posted on domingo, noviembre 28th, 2010 at 2:19 and is filed under .SABIAS QUE.... You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>