- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Hierbas naturales: Azafrán

El Azafrán: este colorante natural,ademas de «teñir» de un intenso color amarillo infinidad de platos de nuestra gastronomia tradicional,se utiliza desde bien antiguo con fines medicinales. ¡Gracias Ana H.!

[1]Digestiones pesadas:las hebras de azafrán en infusión favorecen la digestión de las comidas copiosas.Abrir el apetito,evitar los molestos gases y calmar los espasmos intestinales son otras de sus virtudes.

Dentición: las friegas con la decocción diluida de azafrán se recomiendan para calmar los dolores de dentición de los niños.

Infección de encias:Va muy bien para calmar los dolores de encías,en caso de gingivitis o piorrea.

Problemas cardiovasculares:uno de los pigmentos del azafrán ayuda a bajar los niveles de colesteros y de triglicéridos en sangre.Para beneficiarnos de esta propiedad,podemos enriquecer el té con 1-2 hebras de azafrán.

Menstruación irregular:La tisana de estigmas de azafrán provoca la menstruación al mismo tiempo que trata las molestias propias de la menstruación.Antiguamente,las mujeres tomaban infusiones de azafrán en los partos difíciles y para fortalecer la musculatura del útero tras el nacimiento del bebé.

Imagen: La Boutique del PowerPoint [2]


Share [9]