- Don Postre - https://www.donpostre.com -

La soja

Si quiere consumir proteínas completas y económicas, aquí las tiene; en la soja. El organismo necesita las proteínas para la formación de tejidos y suplantar las sustancias desgastadas. La soja contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar y, por lo tanto, debe recibir de los alimentos.1 kg de soja equivale en cuanto a proteínas a 2,500 kg de carne, 12 litros de leche, 2 kg de queso o 5 docenas de huevos.


La soja contiene los elementos necesarios para el desarrollo y la conservación de los nervios y la piel, ya que contiene factores del complejo vitamínico B. Los brotes de soja poseen una cantidad de vitamina C semejante al tomate.
El calcio y fósforo necesarios para la formación ósea y dentaria están presentes. La leche que se extrae del grano es de fácil digestión. Por su elevado valor en calcio y proteinas, ayuda a prevenir el raquitismo en los niños.Se recomienda tanto para niños como para adultos. En poca cantidad, tiene un valor nutritivo elevado y gran poder de saciedad. Recomendado para los deportistas por el alto contenido proteico y mineral en volumen pequeño.
Puede ser empleada en la alimentación en grano, harina entera o desgrasada, o aceite. Los porotos pueden utilizarse como tales. También para la elaboración de una bebida con propiedades y aspecto semejante a la leche de vaca: la leche de soja. La harina de soja entera no debe ser almacenada por períodos prolongados.

Fuente: alimentación adecuada [1]

Anuncios



También te puede interesar...

By Blogsdna [7]
Share [8]