Galletas sin sal y muchas semillas

Posted by: Anita Dinamita

enero 27th, 2011 >> Galletas |

Deliciosas galletitas sin sal y con muchas semillas: Para quienes por razones de salud deben omitir la sal en su dieta ,estas galletas con un sabor a semillas tostadas son una auténtica perdición. Sanas, caseras,sin conservantes, fáciles de hacer y con un aporte nutricional importante.

INGREDIENTES(4 docenas aprox)
200gramos de salvado de trigo
100gramos de harina de maíz
600gramos de harina de trigo
1 cucharada de polvo de hornear (polvo químico o leudante)
50gramos de semillas de girasol
50gramos de semillas de sésamo (ajonjolí)
50gramos de semillas de lino
1 cucharada de semillas de fenogreco
3/4 taza de aceite
Leche  en cantidad necesaria

PREPARACION
Unir el salvado, la harina de maíz, la harina de trigo y el polvo de hornear.
Colocarlo en un tazón ymezclar bien.

Aparte, poner las semillas de girasol, de sésamo, de lino, de fenogreco en una sartén con media cucharada de aceite y una cucharadita de azúcar.
Llevarlas al fuego y tostarlas rápidamente para que suelten sus aromas pero sin quemarlas. Para ello se van moviendo continuamente y en dos minutos aproximadamente están listas.

Agregarlas a la mezcla de harinas removiéndolas para que se dispersen bien.
Agregar el aceite y poco a poco leche tibia hasta formar una masa que se desprenda del recipiente.

Volcarla sobre la mesada y terminar de armarla. Formar un bollo y dejarla descansar un rato cubriéndola con film.

Se toman trozos de la masa y se estiran con el rodillo ayudándose con un poco de harina, de un grosor medio de 3mm de espeso aprox. Considerando que al cocinarlas van a levar un poco.

Una vez estirada la masa se cortan con un cortante del tamaño elegido. En este caso optamos por una forma ovalada pero puede ser cualquiera.
Se acomodan en placas limpias y se cocinan en un horno moderado de 180º aproximadamente 15 a 20 minutos dependiendo de cada horno.

Fuente: alimentacion adecuada.

Share
This entry was posted on jueves, enero 27th, 2011 at 0:13 and is filed under Galletas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>