Tarta Tatín

Posted by: Anita Dinamita

febrero 6th, 2011 >> Tartas |

Deliciosa tarta: tarta tatín.

INGREDIENTES (6 personas)

Para la masa:
200 g de harina fina
100 g de mantequilla blanda
1 cucharada sopera de aceite fino
2 cucharadas (de las de café) de azúcar
1/2 cucharada (de las de café) de sal
1/2 vaso (de los de vino) de agua templada

Para el caramelo:
100 g de azúcar
3 cucharadas soperas de agua
1 cucharada (de las de café) de zumo de limón

Para las manzanas:
1/2 kg de manzanas golden o reinetas
2 cucharadas soperas de azúcar
20 g de mantequilla

PREPARACION

Hacer primero la masa. En la mesa de trabajo poner la harina; encima de ésta,troceada, la mantequilla; verter el aceite, espolvorear el azúcar y la sal. Mezclar suavemente y poco a poco agregar el agua (la cantidad dependerá de la clase de harina). No amasar demasiado, lo justo para que los ingredientes queden mezclados. Formar una bola y dejar  reposar.

En el molde que se vaya a usar para introducirlo en el horno, hacer el caramelo calentando el azúcar con el agua y el zumo de limón hasta que esté dorado. Dejar enfriar completamente, ladeando el molde cuando esté templado para que bañe las paredes. Poner las manzanas peladas, cortadas en 4, en gajos gruesos. Una vez colocadas todas las manzanas, espolvorearlas con las 2 cucharadas de azúcar y poner unos trocitos de mantequilla.

Estirar la masa, primero con las manos y luego con el rodillo, dándole la forma del molde. Colocar encima de las manzanas, sin aplastarlas, y remeter muy bien por los lados del molde.

Con el horno precalentado 10 minutos antes, meter la tarta y dejarla 45 minutos, hasta que se vea doradita. Sacar y volcar en la fuente donde se vaya a servir para evitar que el caramelo se enfríe.

Fuente: recetas para voz


Share
This entry was posted on domingo, febrero 6th, 2011 at 11:46 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>