- Don Postre - https://www.donpostre.com -

El fresno

Ana H. nos envía esta interesante información acerca del fresno.

[1]El fresno era una de las plantas más empleadas como analgésico y antiinflamatorio por los fitoterapeutas de la antigua Grecia y Roma.

Artrosis –>>Debido a su acción calmante y antiinflamatoria,la infusión del fresno mejora los sintomas de artrosis y favorece la acción de otros antirreumáticos naturales como el harpagofito.

Dolor muscular –>> En uso externo,la decocción de 50 gramos de hojas de fresno por litro de agua calma los dolores musculares producidos por contusión,lumbago o ciática.Debe aplicarse caliente con ayuda de una compresa.

Gota –>> Al actuar como poderoso diurético,el fresno aumenta el flujo de la orina y con ello,la eliminación del ácido úrico. Debe hervirse durante un par de minutos 1 cucharada de fresno y 1 de lespedeza en medio litro de agua,dejar reposar 10 minutos,filtrar con ayuda de un colador y beberlo a lo largo del día.

Arenilla en el riñón –>> EL fresno se recomienda para expulsar los pequeños sedimentos que se acumulan en el riñón.Conviene tomarlo asociado al lepidio (conocido como rompepiedras).

Alteraciones intestinales –>> En caso de estreñimiento,conviene cocer las hojas secas que son de efecto laxante.Si lo que se busca es atajar una diarrea,prepara un cocimiento con la corteza.

Share [8]