El fresno

Posted by: Anita Dinamita

febrero 7th, 2011 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

Ana H. nos envía esta interesante información acerca del fresno.

El fresno era una de las plantas más empleadas como analgésico y antiinflamatorio por los fitoterapeutas de la antigua Grecia y Roma.

Artrosis –>>Debido a su acción calmante y antiinflamatoria,la infusión del fresno mejora los sintomas de artrosis y favorece la acción de otros antirreumáticos naturales como el harpagofito.

Dolor muscular –>> En uso externo,la decocción de 50 gramos de hojas de fresno por litro de agua calma los dolores musculares producidos por contusión,lumbago o ciática.Debe aplicarse caliente con ayuda de una compresa.

Gota –>> Al actuar como poderoso diurético,el fresno aumenta el flujo de la orina y con ello,la eliminación del ácido úrico. Debe hervirse durante un par de minutos 1 cucharada de fresno y 1 de lespedeza en medio litro de agua,dejar reposar 10 minutos,filtrar con ayuda de un colador y beberlo a lo largo del día.

Arenilla en el riñón –>> EL fresno se recomienda para expulsar los pequeños sedimentos que se acumulan en el riñón.Conviene tomarlo asociado al lepidio (conocido como rompepiedras).

Alteraciones intestinales –>> En caso de estreñimiento,conviene cocer las hojas secas que son de efecto laxante.Si lo que se busca es atajar una diarrea,prepara un cocimiento con la corteza.

Share
This entry was posted on lunes, febrero 7th, 2011 at 0:03 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>