- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Lionesas con caramelo

Este es un postre que requiere paciencia,pero merece la pena,puesto que el resultado es una delicia: lionesas con caramelo [1].

[2]INGREDIENTES(6 personas)

Para la nata y la trufa:

PREPARACION

Poner en una cazuela la leche, el agua, la mantequilla y la sal, para que se vaya derritiendo, mientras tanto, tamizar la harina en un recipiente.

Cuando lo de la olla comience a hervir y este derretido, agregar la harina tamizada de golpe, removiendo con una cuchara de madera y a fuego lento, hasta que la masa se separe del fondo.

Cuando la masa esté compacta, dejar  enfriar un poco.A continuación añadir los huevos uno a uno, para que la masa los absorba progresivamente. Momento en el que se pondrá a precalentar el horno a 225 ºC.

Una vez la masa esté hecha,meterla en una manga pastelera, y sobre papel vegetal o lamina de silicona, ir poniendo pequeñas montañitas de masa, que hornearemos 20 minutos, después de pintarlas con la yema del huevo. Durante este tiempo, montar la nata, y meterla en la nevera. Para montar la trufa, coger parte de la nata y poco a poco incorporar el cacao en polvo, mezclándolo bien, pero despacio, para que no baje.

Rellenar las lionesas con ayuda de una manga pastelera con boquilla de estrella y meterlas en la nevera para que cojan dureza. Antes de servir espolvorear con  un toque de caramelo líquido.

Fuente: entre pucheros [3]

También te puede interesar...

By Blogsdna [9]
Share [10]