Helado de persimón con chocolate

Posted by: Anita Dinamita

abril 29th, 2011 >> Helados y Postres Helados |

Persimón, es la marca comercial por la que se conoce al caqui de pulpa dura de la variedad Rojo Brillante perteneciente a la denominación de origen protegida Kaki Ribera del Xúquer.

En el mercado encontramos dos  variedades:

El kaki Classic,que  es el fruto maduro y blando que se come con cucharilla.
El kaki Persimón,que tiene la pulpa dura, se puede pelar y cortar como una manzana y tiene el mismo sabor que el Classic.

Hoy preparamos un delicioso postre con la variedad de caki persimón: helado de persimón con chocolate.

INGREDIENTES

  • Unos caquis persimón
  • Azúcar
  • Huevos
  • Leche
  • Sirope de chocolate
  • Nata montada
  • Almendras

PREPARACION

Para preparar el helado pelamos los persimón y los pasamos por la batidora mezclados con el azúcar, las cantidades serán las siguientes: pondremos seis partes de caquis por cada parte de azúcar, de modo que si tenemos 300 gramos de persimón batido le añadiremos 50 gramos de azúcar.
Por otro lado batiremos el huevo y le añadiremos un vaso de leche, mezclamos bien y lo ponemos en una cacerola a fuego lento removiéndolo hasta que alcance el punto de ebullición, acto seguido lo retiramos del fuego y lo añadimos a la mezcla de pulpa de caquis.
Removemos bien la mezcla con paciencia y la guardamos en el congelador, muy pronto tendremos nuestro helado de persimón listo.

Para servirlo lo colocaremos en una copa y podemos añadirle sirope de chocolate, almendras molidas y nata montada.

Fuente: Persimón


Share
This entry was posted on viernes, abril 29th, 2011 at 12:07 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>