- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Tarta de fresas

Una verdadera delicia: tarta de fresas [1].

[2]INGREDIENTES

100 gramos de mantequilla
100 gr harina de trigo
50 gramos de harina de maíz
2 yemas de huevo
50 gr azúcar

Para el relleno

200 gramos de azúcar
1 vaso de zumo de naranja
1/2 vaso de agua
500 gramos de fresas

PREPARACION

Deshacer la mantequilla con una cuchara, añadir el azúcar y las dos yemas de huevo y batir bien todos los ingredientes en una fuente. Añadir las dos harinas y mezclarlo todo, hasta conseguir una masa homogénea.

Hacer una bola con la masa y dejar reposar durante 30 minutos, aproximadamente; mientras reposa la masa,  realizar una mezcla con los 200 gramos de azúcar, el zumo de naranja y el agua, que debe  cocer a fuego lento, removiéndolo, durante al menos cinco minutos.

Añadir la mitad de las fresas y un poco más de agua si fuese necesario y dejar cocer otros 5 minutos más. Después de reposada la masa, estirarla bien con un rodillo y cubrir con ella un molde redondo, previamente engrasado.

Precalentar el horno a 190-200º C. e introcir la masa durante 10-15 minutos; mientras triturar la mezcla de fresas para el relleno, aunque también se puede colocar sin triturar; pasado ese tiemnpo sacarla del horno y verter en ella la mezcla con las fresas, adornarla con el resto de fresas cortadas en láminas y volver a introducirla en el horno unos 15 minutos más, hasta que  la masa está hecha.

Fuente: recetas para voz [3]

 

Share [10]