Tarta de queso y chocolate

Posted by: Anita Dinamita

julio 11th, 2011 >> Tartas |

Deliciosa tarta de queso y chocolate.

INGREDIENTES

-para la base:

200 g de galletas
2 cucharadas de jerez dulce
75 g mantequilla

– para el relleno:

500 g de queso de Burgos o Villalón
150 g mantequilla
150 g de azúcar
El zumo de un limón
10 g de gelatina (6 hojas finitas)
100 g de chocolate fondant

-para la cobertura:

150 g de chocolate con leche
2 cucharadas de mantequilla

PREPARACION

1. Deshacer las galletas,bien aplastándolas  con un rodillo o bien pasandolas por la picadora para deshacerlas. Mezclarlas con la mantequilla y el jerez.
2. Cubrir con esta masa el fondo de un molde redondo de unos 20 cm de diámetro y 5 de alto, poniendo la masa a trocitos para que no se quede unida. Cocer durante 10 minutos en el horno con temperatura media.
3. Remojar la gelatina en el zumo de limón y agua hasta completar medio vaso y fundirla en el fuego sin que llegue a hervir.
4. Batir la mantequilla con el queso y el azúcar. Añadir la gelatina fundida y colada.
5. Fundir el chocolate en el microondas o al baño maría.
6. Dividir la crema de queso en dos y añadir el chocolate fundido a una mitad de la crema. Cubrir con esta mezcla la base de galletas fría.
7. Guardar el molde unos minutos en el congelador para que la crema se solidifique. Cubrir con la crema de queso blanca. Enfriarla.
8. Fundir el chocolate con leche con la mantequilla y cubrir la tarta sin sacarla del molde. Adornar y dejar que se cuaje.

Fuente: recetas para voz

Share
This entry was posted on lunes, julio 11th, 2011 at 0:05 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>