- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Tarta de chocolate a la menta

Deliciosa tarta de chocolate a la menta [1].

[2]INGREDIENTES

Para el bizcocho:
3 huevos
100 grs. de harina
80 grs. de mantequilla
80 grs. de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo

Para la cobertura:
180 grs. de chocolate fondant
150 ml. de nata para montar
2 yemas de huevo
1 cucharada de azúcar y 4 ramas de menta

PREPARACION

Bizcocho: Cascar los huevos y echarlos en un cuenco, añadir el azúcar y batir bien. Cuando esté espumoso, añadir la mantequilla previamente derretida y remover bien. Añadir la harina y el cacao, y remover de nuevo para que quede bien mezclado y sin grumos.

Con papel para ir al horno forrar un molde y verter la masa. Dejar cocer en el horno, previamente calentado durante 10 minutos, durante 25 o 30 minutos, a 180º.

Cobertura: Con el fuego muy suave, calentar en un cazo la nata junto con la menta. Cuando hierva, apartarlo del fuego y dejarlo durante unos minutos como si fuera una infusión.

Cortar el chocolate en trocitos pequeños y verter la mezcla de nata y menta, todavía muy caliente, por encima, removiendo y dejando que se funda el chocolate. Apartar las ramas de menta.

Poner las yemas en un cazo junto con el azúcar y dejar cocer al baño maría durante 4 minutos, removiendo. Añadir esta mezcla al chocolate.

Desmoldar el bizcocho y, cuando ya esté frío, verter la mezcla de chocolate por encima y dejarlo en el congelador durante 15 minutos.

Fuente: recetas para voz [3]

Share [10]