Paris Brest

Posted by: Anita Dinamita

enero 19th, 2012 >> Masas |

Paris Brest…¡que delicia!

INGREDIENTES

Para la pasta choux

250 gr de agua (o leche, o mitad leche y mitad agua)
100 gr de mantequilla (o manteca de cerdo)
1 cucharadita de sal
Un pellizco de azúcar
4 huevos grandes
160 gr de harina

Para el relleno

250 ml de leche
Media vaina de vainilla
2 yemas
60 g de azúcar glass
1 cucharada de maicena
Crema de chocolate
100 g de mantequilla
Azúcar glass

PREPARACION

Para la masa choux, poner en un cazo el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y remover con unas varillas a fuego medio. Dejar al fuego hasta que llegue al punto de ebullición y retirar. Agregar la harina de un golpe fuera del fuego y remover bien. Poner de nuevo al fuego hasta que la masa quede suelta y aflore la mantequilla. Volver a quitarlo del fuego e incorporar los huevos uno a uno. En el momento en que volvamos a tener una masa homogénea, meterla en una manga pastelera con boquilla rizada y hacer unos círculos sobre papel de horno y le ponemos unas almendras fileteadas por encima.

Llevar al horno, previamente precalentado a 180ºC durante 35 minutos. Dejar enfriar en la bandeja y reservar.

Para el relleno, poner en un cazo la leche y la vainilla y llevar a ebullición. En un cuenco aparte, batir las yemas con el azúcar hasta que cambien de color y añadir la maicena. Remover hasta que todo esté integrado. Incorporar la mitad de la leche, batir bien para que coja temperatura y echar esa mezcla en el cazo de la leche. Dejar hervir para que espese un poco, sin dejar de remover y después dejar enfriar.

Mezclar con la crema de chocolate y meterlo en una manga pastelera. Cortar la pasta choux por el medio y rellenar.

Servir decorado con azúcar glass.

Fuente: recetas para voz

Share
This entry was posted on jueves, enero 19th, 2012 at 12:03 and is filed under Masas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>