Peras al horno

Posted by: Anita Dinamita

enero 26th, 2012 >> Frutas |

Un postre delicioso: peras al horno.

INGREDIENTES(4 raciones)

4 peras de tamaño mediano;
2 naranjas tipo sanguina;
175 g de azúcar integral;
1 cucharada de almendras fileteadas;
1 cucharada de algarroba en polvo.

PREPARACION

Exprimir las naranjas, reservando su zumo, y extraer la parte exterior de la piel (eliminando la parte blanca) que se corta en finas tiras y se reserva para más tarde. Mezclar entonces el zumo de naranja con el azúcar integral y una taza de agua y hervir la mezcla durante unos 10 minutos.
A continuación, pelar las peras, partirlas por la mitad y desechar las semillas del centro, ahuecando la fruta ligeramente. Disponer las peras en una cazuela junto con la piel de naranja y el jarabe elaborado con anterioridad, y dejar cocer durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que se ablanden.
Dejar enfriar en el mismo líquido y, en el momento de servir, colocarlas en un recipiente para el horno con las almendras fileteadas y la piel de naranja en el centro. Se rocían con la mitad del jarabe y se hornean durante unos 15 minutos. Antes de servir en la mesa, se espolvorean con la cucharada de harina de algarroba en polvo.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on jueves, enero 26th, 2012 at 22:03 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>