- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Galletas de mantequilla con forma de botón

Galletitas de mantequilla [1] con forma de botón.

[2]INGREDIENTES

300grs de mantequilla ablandada
1 taza de azúcar
2 huevos
2 tazas de harina

PREPARACION

Batir  la mantequilla con la azúcar y los huevos hasta que se logre una consistencia sólida, y algo pastosa. Una vez llegados al punto deseado en nuestra mezcla,  incorporar lentamente las tazas de harina, de manera paulatina.

En caso de que la consistencia se torne demasiado espesa, para aguar un poco la mezcla, también es posible incorporar algo de agua o un poco de leche a la masa para diluir un poco los ingredientes.

Después de que llegamos al punto deseado, comenzar a amasar con las manos.Es necesario tratar la preparación con mucha perspicacia y constancia para que la masa quede de la forma que deseamos. Amasar y espolvorear hasta que quede una masa fácil de manipular.

Ya podemos pasar a utilizar el rodillo. Estirar una buena cantidad de masa sobre una mesa (previamente espolvoreada), y con el pico de una botella marcar todas las galletas que se quieran. Cortarlas ya directamente con el pico de la botella, o hacerlo con un cuchillo después de marcarlas. Después,con un tenedor colocar cuatro puntitos en el medio de cada una de ellas.

¡Ya tenemos nuestros pequeños botones! Solo resta colocarlos en una asadera previamente engrasada, y mandarlos a un horno moderado.

¿El resultado? Magníficas galletas con forma de botones, y con el delicioso sabor que solo la clásica receta de galletas de mantequilla puede aportar.

Fuente: recetas para voz [3]

También te puede interesar...

By Blogsdna [9]
Share [10]