Tulipa con frutas caramelizadas

Posted by: Anita Dinamita

febrero 29th, 2012 >> Frutas |

Tulipa con frutas caramelizadas…¡que rico!

TULIPAS

* 140 gr. de azúcar glass
* 140 ml. de claras de huevo
* 140 gr. de harina
* 140 gr. de mantequilla
* Esencia de limón

Mezclar, sin montar, las claras con el azúcar glas hasta que estén espumosas junto al aroma de limón. Añadir la harina. Por último, agregar la mantequilla fundida y mezclar bien.
En la Thermomix .: Poner en el vaso el azúcar con las claras y mezclar 20 seg., vel. 3. Incorporar la harina y volver a mezclar 10 seg., vel. 3.
Con la máquina en vel. 2, vaya añadiendo, poco a poco, la mantequilla.

Tiene que quedar una crema lisa y homogénea. Verterla en un recipiente, tapar y dejar reposar en el frigorífico durante unos minutos.

Engrasar una bandeja o usar una lámina de silicona, y poner 1 cucharada de la mezcla, formando un círculo. Aplanar con el reverso de la cuchara para que quede una película muy fina de masa. Repetir la operación haciendo redondeles, separados entre sí.

Introducir la bandeja en el horno, precalentado a 180º C, de 6 a 8 min., hasta que los bordes de masa estén dorados. Desprenderlos rápidamente de la bandeja caliente y poner cada círculo encima de un bote o vaso y apretar con un paño para no quemarse.

Una vez hechas todas las tulipas, dejar enfriar bien.

 

FRUTA CARAMELIZADA
* 2 manzanas troceadas
* 1 naranja
* Unas bolitas de piña
* 150 gr. de azúcar moreno

 

Pelar y cortar la fruta. Ponerla en una sartén con el azúcar moreno y dejar que poco a poco se vayan haciendo y formando una capa fina con el azúcar.
Una vez hecha la fruta reservar.

 

SALSA DE FRESAS CON NATA
* 1 yogures de fresa
* 100 ml. de nata líquida
* 1 cucharada de azúcar glas
* 1 cucharadita de canela molida

 

Batir el yogur con el azúcar, la canela y la nata y poner en un bol o salsera debiendo estar bien frío.
Poner sobre las tulipas las frutas caramelizadas y un poco de la salsa de caramelo que se ha formado, y colocar la Tulipa sobre el plato en el que tendremos hecha una “cama” con la Salsa de Fresa.
Fuente: diario de recetas


Share
This entry was posted on miércoles, febrero 29th, 2012 at 22:01 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>