Hamamelis

Posted by: Anita Dinamita

marzo 15th, 2012 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

El hamamelis o avellano de brujas era un remedio tradicional de los nativos norteamericanos. Gracias Ana H

USOS Y UTILIDADES

Venas varicosas

La tintura de la corteza de hamamelis diluida en agua fria (emplear 20 ml por cada 100 ml de agua) reduce la inflamación y mejora el estado de las venas varicosas.Aplicar con una esponja sobre la zona.

Piernas pesadas

A fin de mejorar la circulación,combinar a partes iguales hamamelis con meliloto,ginkgo y vid roja. Hervir 2 cucharadas de la mezcla en medio litro de agua,filtrar al cabo de 10 minutos y beberlo a lo largo del dia. En uso interno,el hamamelos debe tomarse en tratamientos discontinuos.


Hemorroides

Los baños de asiento con la decocción de 4-5 cucharadas de una mezcla de hamamelis,vid roja,ciprés y castaño de Indias en 2 litros de agua alivia las hemorroides,siendo un remedio útil para las sangrantes.

Hemorragias nasales

A fin de detener los sangrados y reforzar las paredes de los pequeños capilares que riegan la zona,embebe un algodón en decocción de hamamelis e introducirlo en el orificio nasal afectado.

Molestias oculares

La decocción que se obtiene al hervir 10 g de hojas o corteza de este árbol por taza de agua alivia las irritaciones oculares.Filtrar a través de un paño y aplicar con gasas.


Share
This entry was posted on jueves, marzo 15th, 2012 at 12:05 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>