Jalea de membrillo

Posted by: Anita Dinamita

marzo 26th, 2012 >> Mermeladas,compotas y confituras |

La jalea de membrillo además de ser exquisita es un dulce muy sano.

INGREDIENTES

2 kilos de membrillos
4 tazas de agua
Azúcar

PREPARACION

Lavar y cortar los membrillos en cuartos sin pelarlos y quitarles el corazón. Colocarlos en una cacerola y añadirles el agua, taparlos y cocinar lentamente hasta que la fruta esté tierna. Retirarlos y verterlos dentro de una bolsa de muselina; dejarlos gotear en una cacerola; la bolsa debe estar suspendida en el aire de modo que no toque superficie alguna y no se debe apretar para extraer más jugo pues esto lo enturbiaría. Para cada taza de jugo emplear 3/4 de taza de azúcar. Cocinar sólo 3 o 4 tazas de jugo a la vez. Poner la cacerola con el jugo sobre el fuego fuerte hasta que tome punto de ebullición; añadir poco a poco el azúcar y dejar hervir a borbotones hasta que la mezcla esté de consistencia adecuada (hacer la prueba de la jalea), espumarla y verter la jalea en frascos esterilizados.

La prueba de la jalea es la misma que con las mermeladas.

Fuente: solosabores

Share
This entry was posted on lunes, marzo 26th, 2012 at 12:03 and is filed under Mermeladas,compotas y confituras. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>