- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Tocino de cielo con piñones tostados

Tocino de cielo [1] con piñones tostados… ¡qué delicia!  ¡Gracias Oscar!

[2]INGREDIENTES

1000gr. De yemas de huevo
800 gr. De azúcar
600 gr. De agua
Una rama de canela
Una corteza de limón.
Piñones tostados


PREPARACION

Poner el agua, el azúcar, la corteza de limón, y la rama de canela al fuego para hacer un almíbar, mientras tanto batir las yemas un poco, cuando esté el almíbar quitar la rama de canela y la corteza de limón, el almíbar estará cuando tenga punto de hebra [3], entonces añadírselo poco a poco a las yemas mientras se bate, una vez todo bien batido quitarle las impurezas ( la espuma que le sale al batir) introducirlo en un molde caramelizado y donde habremos puesto los piñones tostados, entonces lo  meteremos al baño María a fuego lento durante unos 20 minutos, depende del grosor del tocino tardará mas o menos tiempo, para saber si está hecho, lo comprobaremos con un palillo, el cual introduciremos en el tocino y si sale limpio es que ya está.

 Punto de hebra cuando tocamos una gota de ese almíbar con los dedos y al separarlos salen hebras de caramelo

 Para hacer el caramelo en una sartén antiadherente poner unos 200 gr. de azúcar con un poco de agua, cuando coja color caramelo ya esta. Este caramelo antes de que se enfríe echarlo en el molde.

Nota: el molde o moldes de aluminio, de acero, de cristal etc… Lo untaremos de caramelo por los laterales y por debajo y le pondremos los piñones tostados, la cantidad dependerá del gusto, tened cuidado de que los piñones serán la base del tocino de cielo, aunque se eche antes que el batido de las yemas con el azúcar, los piñones subirán para arriba.

 Estos están hechos en bol de cristal.

Fuente: Los postres de Oscar [4]


También te puede interesar...

By Blogsdna [10]
Share [11]