Café irlandés en 3 capas

Posted by: Anita Dinamita

abril 17th, 2012 >> Café, Café y Té |

Café irlandés en 3 capas. ¡Gracias Oscar!

INGREDIENTES

2 chupitos de whisky
2 sobres de azúcar, unos 20 gr.
2 expresos
Un poco de nata


PREPARACION

Para hacer un café irlandés en tres capas, lo primero es calentar el whisky un poco para así poder disolver el azúcar, ya disuelta el azúcar lo dejamos enfriar, a mi me gusta meterlo a la nevera un rato, por que así es muchísimo mas fácil definir las capas del Irlandés sin que se te mezclen. A continuación hacemos un expreso doble y la nata la semi-montaremos, también se puede hacer con nata en spray.

¿Como lo montamos? En un vaso de cristal que no sea muy ancho echaremos en primer lugar el whisky, después echaremos el café ayudándonos de una cuchara, esta cuchara será mejor que la doblemos al final del mango formando una L para que el café no caiga con fuerza sobre el whisky y se mezclen, y por ultimo la nata, si es semi-montada utilizaremos la cuchara también, si es en spray no hace falta, y terminaremos con un poco de canela, café o cacao por encima, eso a gusto.

Fuente: los postres de oscar


Share
This entry was posted on martes, abril 17th, 2012 at 22:01 and is filed under Café, Café y Té. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>