- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Hierbas naturales para LOS RONQUIDOS

Si bien los ronquidos son muy molestos para las personas que duermen a tu lado, si tú roncas debes consultar con un médico, pues se trata de un problema en las vías respiratorias.

  [1]Como remedios caseros con plantas naturales [2] puedes contar con un preparado para elaborar una tisana o un té: Pon a hervir un litro de agua a la que le vas a agregar 10 gramos de tomillo junto con 10 gramos de eucalipto, 10 gramos de menta piperita y otros 10 gramos de lavanda. Deja que hierva y luego permite que repose por 15 minutos, después vas a colar la preparación para beberla antes de ir a la cama. Una taza es suficiente para que te haga efecto.

También puedes hacerte gárgaras con una mezcla de aceites esenciales. En este caso vas a mezclar 10 gotas de aceite esencial de menta con 10 gotas de aceite esencial de valeriana, 10 gotas de aceite esencial de salvia, 10 gotas de aceite esencial de hinojo
y 10 gotas de aceite esencial de pino silvestre. Coloca esta mezcla en un vaso de agua para hacer las gárgaras antes de acostarte a dormir. Como tópico puedes hacer una mezcla de hojas de ruda con aceite de oliva para dejar macerar durante dos semanas. Al cabo de este tiempo te servirá como ungüento para colocarla en el cuello y la nariz.


Por otro lado además de estas plantas naturales con su preparación para las tisanas, tés, ungüentos y gárgaras cuentas con cintas nasales que te ayudan a evitar los ronquidos nocturnos proporcionándote un mejor descanso sin molestar a los que duermen contigo. Pero no puedes dejar de hacer una visita a tu médico porque te enseñará nuevos hábitos y te examinará para comprobar que no tienes ninguna obstrucción en las vías respiratorias.

Mientras tanto intenta no dormir boca arriba ni boca abajo, duerme de costado, abandona el hábito del cigarro si es que fumas y evita consumir alcohol por las noches. Además levanta a almohada para mantener la cabeza un poco en alto por las noches. Cualquiera sea la técnica que elijas para terminar con los ronquidos no dejes de visitar a tu médico.

Fuente: comida sana y nutritiva [3]


Share [10]