Leche de semillas de calabaza

Posted by: Anita Dinamita

mayo 18th, 2012 >> Leche |

Con las semillas de calabaza peladas se elabora una leche con propiedades aprovechables para la nutrición a partir de su composición de varias sales minerales como el zinc, hierro, fósforo, magnesio y ácidos grasos linolénicos y ácidos grasos linoléicos además de vitaminas A, E y vitamina F. Al ser fuente de zinc ayuda a fortalecer las defensas y a mejorar la vista. La leche de semillas de calabaza es ideal para proteger a los hombres contra las enfermedades que afectan a la próstata como antiinflamatorio natural y desinfectante de la próstata y de las vías urinarias. Como aporte de ácidos grasos esenciales ayuda a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y gracias a su vitamina A ayuda también a la salud de la piel. También llamadas pepas o pipas de calabaza esta verdura es conocida como chayote, cayota o auyama además de zapallo.

INGREDIENTES Para elaborar la leche de calabaza

Vainilla o canela en polvo: una cucharadita;
agua: 6 tazas;
azúcar morena o miel: dos cucharadas o también puede agregarse un edulcorante natural)
y semillas de calabaza: 1 taza crudas y peladas.


PREPARACION de la leche de semillas de calabaza:

Comenzar por dejar en remojo las semillas por cuatro horas. Pasadas las cuatro horas le vas a agregar los demás ingredientes para colocarlos en una licuadora, procesadora o batidora hasta lograr una preparación sin grumos. En el caso de que todavía queden grumos se deberá pasar por un cernidor o tamiz. Luego se le agrega la vainilla o canela a gusto o una cucharadita y por último para beber la leche de semillas de calabaza se le puede agregar cualquier edulcorante natural.

Se puede reservar en el congelador o dentro de la nevera de acuerdo a si prefieres beberla helada o fría varias veces durante el día siempre alejada de las comidas principales. Las propiedades nutritivas de la leche de semillas de calabaza hacen que sea posible beberla durante el día como un refresco incorporando importantes nutrientes para una vida más saludable y para la prevención de varias enfermedades del corazón y sobre todo par la prevención de la inflamación de la próstata.

Fuente: Comida sana y nutritiva


Share
This entry was posted on viernes, mayo 18th, 2012 at 12:01 and is filed under Leche. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>