Remedios naturales para bajar el nivel de glucosa

Posted by: Anita Dinamita

mayo 31st, 2012 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

Si tienes problemas para nivelar la glucosa en la sangre y sufres de diabetes además del tratamiento médico con insulina si es que la necesitas y el tratamiento a partir de un plan de alimentación correcto, puedes considerar un tratamiento natural aprovechando los principios activos de plantas naturales par elaborar remedios caseros para bajar la glucosa en la sangre.

Si estás padeciendo diabetes sabes que no puedes agregar azúcar a las infusiones por lo tanto si no te agrada consumirlas amargas, la stevia es un edulcorante natural proveniente una planta cuyo principio activo “esteviósido” te ayuda a reducir el nivel de glucosa y además logras que el organismo aumente la sensibilidad a la insulina. Si bien puedes agregar stevia a las infusiones como un edulcorante natural en reemplazo del azúcar también puedes aprovechar las hojas de stevia para elaborar un té como remedio natural.


La infusión se prepara como cualquier otra, agregando a una taza de agua hirviendo unas cucharaditas de hojas de stevia, luego dejas que la preparación descanse unos minutos para colarla y beberla dos o tres veces al día.

Otra infusión que también ayuda a controlar la glucosa en la sangre es el té de nogal y a su vez también es de gran utilidad si tienes problemas en la glándula tiroides porque ayuda a regular el proceso metabólico activando el metabolismo. En este caso deberás beber tres tazas al día de una infusión de té de nogal preparada del mismo modo que el té de stevia. Con la ortiga, gracias a sus mucílagos y antioxidantes logras mejorar la actividad de las células y regular el nivel de la glucosa bebiendo tres tazas al día de té de ortiga.

Si tu problema reside en que padeces diabetes y te resulta difícil controlar el nivel de glucosa en la sangre debes recurrir a una vista con tu médico porque tal vez necesitas un ajuste en la medicación que te ha indicado, puede aconsejarte mejorar tu plan de alimentación aumentando la ingesta de alimentos que ayudan a bajar la glucosa y a su vez hazle una consulta sobre el tratamiento natural para bajar la glucosa.

Fuente: comida sana y nutritiva


Share
This entry was posted on jueves, mayo 31st, 2012 at 12:01 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>