El perejil

Posted by: Anita Dinamita

junio 17th, 2012 >> Aromatizantes, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

El perejil es una planta natural común como condimento en las distintas preparaciones culinarias que cuenta con propiedades diuréticas.

 Es importante saber como prepararlo para obtener las propiedades diuréticas del perejil, ya que no se trata de consumirlo como condimento de las comidas sino como jugo de perejil. Asimismo para que cumpla la función diurética es necesario beber tres cucharadas del jugo de perejil al día colocando en la juguera o procesadora todo un manojo de perejil. De este modo se obtiene el jugo de perejil con propiedades diuréticas.

También es posible aprovecharlo haciendo una decocción utilizando una cucharadita de raíz de perejil. Después de dejar reposando quince minutos en este caso se bebe dos veces por día. Puedes preparar una infusión de perejil para aprovechar sus beneficios diuréticos.


Para ello es necesario picar solo un puñado de perejil, luego se coloca a hervir una taza de agua y se agrega el perejil picado. Una vez que hierve se deja reposar diez minutos para colar la infusión y agregarle unas gotas de jugo de limón, también se puede endulzar con un edulcorante natural y se bebe tres tazas al día, una en ayunas, otra taza después de almorzar y la última taza después de la cena.

El té de perejil como diurético se encuentra contraindicado a los niños, a las mujeres embarazadas y en período de lactancia.
Por cierto al tratarse de un diurético debes consultarlo con tu médico de confianza antes de beberlo en todas sus preparaciones, ya que la retención de líquido puede deberse a otras afecciones de la salud.

De hecho puedes estar padeciendo un cuadro de presión arterial alta y por ende al tratar la hipertensión con medicación farmacológica tal vez complementando con una planta natural con propiedades antihipertensivas si eres afín a la medicina alternativa puedes revertir la retención de líquido, ya que siempre es imprescindible enfoscarse al problema de base. Por cierto la retención de liquido es un trastorno subyacente a otra enfermedad, la cual al tratarse permite que se alivie ese foco. Además el médico puede indicarte otros cambios de hábito en cuanto a la alimentación como evitar el consumo de sal en las comidas.

Fuente: comida sana y nutritiva


Share
This entry was posted on domingo, junio 17th, 2012 at 22:01 and is filed under Aromatizantes, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>