Remedios naturales contra las quemaduras del sol

Posted by: Anita Dinamita

julio 11th, 2012 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

Las quemaduras del sol pueden ser curadas con remedios naturales. No es ninguna novedad que el primer día de playa de tus vacaciones puedan transformase en el último día que visites la playa y malogres tus vacaciones dentro del hotel porque ni siquiera puedes pasear por las calles del sitio turístico que hayas elegido porque no soportarás permanecer ni un solo minuto debajo de los rayos solares. Esta es una situación común a mucha gente. De hecho es habitual ver a personas con su piel enrojecida en la playa porque han llegado con la piel blanca y sin habituarse al sol pretenden broncearse en un solo día y en el primero de sus vacaciones. Si esto te sucede tienes en tus manos el remedio natural para desinflamar la piel  enrojecida por el sol.

Ve al mercado y compra unas plantas de lechuga para elaborar una mascarilla refrescante de lechuga.


De forma simple vas a colocar de 8 a 10 hojas con lo tallos de lechuga dentro de medio litro de agua mineral. Dejar que hierva durante tres minutos para luego colar la preparación y agregar una cucharada de miel. Mezcla todo para formar una pasta y deja que se enfríe, entonces aplicatela ayudándote con una gasa sobre el rostro o la zona enrojecida por el sol, luego podrás lavarte con agua apenas tibia.

Si te alojas en un hotel te resultará un poco complicado elaborar esta mascarilla, entonces ¿Qué puedes hacer? Mucho más simple que el remedio casero anterior vas a ir al mercado pero en este caso vas a comprar tomates. Cuando llegas al hotel los vas a lavar y los cortarás en rodajas para aplicártelas sobre las zonas afectadas. Permanece con las rodajas aplicadas varios minutos, luego podrás ducharte con agua fría o tibia.

Fuente: comida sana y nutritiva


Share
This entry was posted on miércoles, julio 11th, 2012 at 22:01 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>