Plantas naturales para el dolor de juanetes

Posted by: Anita Dinamita

julio 15th, 2012 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

Los  juanetes causan inflamación, lo cual deriva en un dolor que muchas veces imposibilita cambiar adecuadamente, ya que se dificulta poder calzar el zapato. Obviamente los juanetes necesitan de un tratamiento médico, pero además de ingerir analgésicos que indica el médico también es posible reducir la inflamación y el consecuente dolor con plantas naturales.

Por ejemplo la árnica para los juanetes se utiliza con aplicación de masajes a partir de hervir 100 gramos de flores de árnica junto a 77 centímetros cúbicos de aceite de girasol. Esta mezcla la vas a hervir a baño de María durante dos horas, luego le vas a agregar 100 gramos más de flores de árnica y llevas el recipiente al fuego para calentarlo.


Luego vas a colar la preparación y la vas a guardar en un frasco de vidrio oscuro. De este modo cada vez que los juanetes te duelan te vas a masajear, pero también puedes hacerte masajes todos lo días para evitar el dolor.

Más allá de las plantas naturales para el dolor de los juanetes debes cambiar hábitos cotidianos como elegir un buen calzado que no apriete lo dedos de los pies, piensa que los pies soportan todo el peso del cuerpo y si trabajas o permaneces mucho tiempo de pie y no te colocas zapatos cómodos tus pies terminarán sufriendo y te pueden aparecer los dolorosos juanetes, a pesar de que otras veces su aparición puede tratarse de una carga genética. Cuídate usando zapatos con tacones medio bajo y deja los zapatos de tacón alto solo para ocasiones especiales.

Si te duelen los juanetes aplica hielo sobre la zona dolorida y cuando regreses a casa hazte un baño con agua y sal. Coloca agua caliente con sal muera en un recipiente donde quepan cómodamente los pies, luego sumérgelos en esa agua y permanece con los pies sumergidos por un tiempo de unos veinte minutos. Estos baños te ayudarán a reducir la inflamación y por ende te calmará el dolor. Por otro lado benefíciate usando sandalias en verano en lugar de zapatos cerrados. Cuando más te aprieten los pies mas sufrirás de dolor de juanetes.

Fuente: comida sana y nutritiva


Share
This entry was posted on domingo, julio 15th, 2012 at 12:01 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>