- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Tarta con crema de chocolate

Deliciosa tarta con crema de chocolate [1].

[2]INGREDIENTES(8 personas)

60g de harina
140 g de azúcar
7 huevos
200g de chocolate negro
150g de mantequilla
1 naranja
Cáscaras de naranja confitada
1 pizca de sal


PREPARACION:

Batir 4 yemas:

Separar las yemas y las claras de 4 huevos. Mezclar las primeras con 80 g de azúcar y batir 5 mn con varillas manuales; deben quedar claras y espumosas. Incorporar la harina tamizada.

Repartir la masa:

Montar las claras [3] a punto de nieve firme, con la sal, y agregarlas. Forrar con papel de horno 2 moldes de 18 cm de diámetro. Repartir 1/3 de la masa en ellos, hornear 7-8 minutos a 200º retirarlos y desmoldarlos.

Preparar seis discos:

Repite la operación hasta obtener 6 discos de 3-4 mm de grosor. Reservar. Cascar los otros 3 huevos y batir con el azúcar restante. Cocer al baño María [4] 4-5 minutos, sin dejar de batir con varillas eléctricas; mantener el agua en ligera ebullición sin que salpique la crema.

Añadir el chocolate:

Añadir 150g de chocolate picado y fundirlo sin dejar de batir. Retirar y remover hasta que la crema se temple. Lavar la naranja, rallar la cáscara e incorporarla, con la mantequilla ablandada. Batir 2 o 3 minutos más y dejar en la nevera 5 minutos.

Para la cobertura:

Untar 5 discos de masa con esta crema -reservar la que sobre- y disponerlos uno sobre otro. Fundir el resto del chocolate al baño María, dejar templar y extender en el sexto disco. Dejar solidificar en la nevera.

Decorar la tarta:

Cortar en octavos y colocarlos sobre la tarta con un poco de crema debajo para que queden inclinados. Untar los bordes con el resto de la crema y decorar con las cáscaras confitadas cortadas en juliana.

Fuente: entre pucheros [5]


También te puede interesar...

By Blogsdna [11]
Share [12]