- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Pastel de chocolate fundido con cerezas

Delicioso pastel de chocolate [1] fundido con cerezas.

[2]INGREDIENTES(2 personas)

50 gramos de chocolate negro
30 gramos de almendras en polvo
2 cucharadas de azúcar
1 y media cucharada de azúcar glass
1 cucharada de harina
1 huevo entero y además 1 yema
4 cucharadas de nata líquida muy fría
10 gramos de mantequilla
media cucharada de licor de cereza
35 g de cerezas en aguardiente


PREPARACION

Derretir el chocolate en un cazo al baño maría [3]. Mezclar con una yema de huevo (reservar la clara) , agregar la harina previamente tamizada y la almendra en polvo. Mezclar bien y reservar.

Montar la clara a punto de nieve [4] e incorporarla a la mezcla anterior. Repartir el preparado en 2 moldes de flan previamente enmantequillados y enharinados y colocar una ceraza en el medio.

Cocer durante 15 min en el horno precalentado a 180º.

En un cazo, batir una yema de huevo con el azúcar hasta que blanquee; colocar al baño maría y continuar batiendo. Agregar el licor y el aguardiente de las cerezas y seguir batiendo hasta que esté espumoso y espeso. Retirar del baño maría y continuar batiendo 5 min más. Meter en la nevera mientras se realiza el siguiente paso.

Batir la nata junto con el azúcar glass hasta que aumente su volumen y adquiera cierta consistencia. Mezclar suavemente con el preparado frío del paso anterior y obtener una crema espesa.

Desmoldar los pasteles en los platos de postre, decorar con cerezas y acompañar con la crema obtenida en el paso anterior.

Fuente: recetas caseras fáciles [5]


También te puede interesar...

By Blogsdna [11]
Share [12]