Las fresas

Posted by: Anita Dinamita

enero 6th, 2013 >> Frutas |

Beneficios de esta deliciosa fruta: las fresas. (Gracias Ana H.)

Alejan la astenia primaveral

Al ser ricas en vitamina C y manganeso, comer fresas combate la fatiga, levanta el ánimo y aumenta la resistencia al estrés.

Calman el dolor articular

Debido a que son ricas en potasio,manganeso y ácido salicílico, las fresas ayudan a mitigar los dolores articulares causados por la artritis o cualquier enfermedad reumática. También eliminan el ácido úrico,a tener en cuenta si se tiene propensión a padecer gota.


Tras periodos de excesos

La fresa es ideal en dietas de depuración. Algunos de sus componentes se unen a las toxinas que encuentran a su paso favoreciendo su expulsión por las heces.También actúan sobre las grasas y ácidos biliares,lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Fresas una de las mejores aliadas para los diabéticos

A excepción del limón,la lima y la sandía,las fresas son la fruta con menor contenido en hidratos. Apenas alteran los niveles de glusosa en diabéticos.

Beneficios en cualquier edad

Las fresas son ricas en ácido fólico. Su consumo se recomienda durante el embarazo,en la etapa de crecimiento, en caso de anemia y en pacientes con problemas cardiovasculares.

Para la piel

Al ser ricas en cobre y silicio, las fresas también mejoran la elasticidad de la piel y previenen la aparición prematura de canas.


Share
This entry was posted on domingo, enero 6th, 2013 at 11:01 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>