- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Trucos en la cocina

Aquí van algunos truquitos para facilitarnos la vida en la cocina.

Tomates sin piel: se les hace una cruz en la base y se escalfan unos segundos. Se sumergen después en agua helada y la piel saldrá casi sola.

Embutido al vacío: si necesitamos usarlo inmediatamente y queremos que nos cueste poco trabajo despegar las lonchas, ponemos el paquete cerrado unos segundos bajo el chorro de agua caliente y podremos sacar cada lámina con mucha más facilidad.

Huevos enteros: para que no se rompan al cocerlos y sean fáciles de pelar, echar un chorrito de vinagre al agua.

Anuncios



Bollos crujientes: no tires los que se hayan quedado correosos. Mételos cinco minutos en el horno envueltos en papel de aluminio y parecerán recién hechos.

Melón soso: lo cortamos en dados y lo mezclamos con zumo de limón y azúcar.

Arroz más sabroso: para obtener un arroz blanquísimo hay que añadir unas gotas de limón en el agua en el que se hierve. También saldrá más suelto.

Queso y humedad: para evitar que el queso se ponga mohoso, colocaremos dentro de la quesera un recipiente con sal, ésta absorberá la humedad y evitará la aparición de moho. Debemos cambiar la sal cada tres o cuatro días.

Más zumo de limón o naranja: para que estos cítricos den el máximo de zumo los haremos rodar sobre una superficie plana presionando fuertemente con la palma de la mano. Tambien podemos meterlos en el microondas unos segundos.

Mal olor de la col y coliflor: para evitar el mal olor de estas verduras al cocerlas, echaremos en la cacerola una corteza de pan.

Fuente: entre pucheros [1]

Share [8]