- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Pan casero de cebolla

¿Te gusta la cebolla? ¿Eres un apasionado de su sabor? Entonces te gustará esta receta de pan de cebolla [1], un pan diferente que te encandilará si te encanta la cebolla.

pan_cebolla [2]INGREDIENTES

250 g de harina de trigo
 25 ml de aceite vegetal
 1 cebolla (finamente picada y puesta a secar en el horno durante 20 minutos a 170°C)
 1 cucharadita  de sal
 1 cucharadita  de polvo de levadura
  125 ml de agua

PREPARACION

Precalentar el horno a 180 °C. Mientras tanto, en un tazón, colocar  harina, cebolla,  aceite y sal. Utilizar la mezcladora para lograr la masa de pan casero.

En un recipiente pequeño poner la levadura y agregar la mitad del agua hasta que queden bien mezclados y unidos. Incorporar a la masa anteriormente realizada junto con el resto del agua.

Trabajar la masa con las manos, de modo que  quede pegada a los bordes del tazón. Trasladarla a una superficie enharinada y estirar con el rodillo durante 10 minutos.

Dar forma de bola y ponerla en un recipiente ligeramente engrasado, tapando con nylon adhesivo. Colocar la masa en un sitio cálido de 45 minutos a una hora hasta que  doble de su tamaño.

Volver a poner la masa en la superficie enharinada y darle golpes con el puño para aplastarla. Dar la forma del molde para pan y guardarla allí por una hora más. Taparla con un paño en un lugar templado.

Transcurrido el tiempo, llevar el molde al horno y dejar que la masa se cocine de 35 a 40 minutos.

Pasarlo a una rejilla para que se refresque y trasladarlo a una bandeja. Cortar en rebanadas y servir este delicioso pan casero.

Fuente: recetas para voz [3]

También te puede interesar...

By Blogsdna [9]
Share [10]